El Partido Socialista de Leiro ha denunciado presuntas irregularidades en el censo municipal, y ha asegurado que durante las elecciones municipales del 28 de mayo, tres trabajadoras municipales "están censadas en la casa consistorial".
Desde la agrupación socialista se centran en el alcalde del municipio y senador del Partido Popular, Francisco José Fernández, al que acusan de estar detrás de la actuación, subrayando que es "inadmisible que empadrone a personas en la casa consistorial".
El número uno de la lista socialista en Leiro, Pedro José González, explica que el pasado domingo, coincidiendo con las elecciones municipales, levantó tres actas cuando estas trabajadoras acudieron a votar, ya que una vez comprobado el censo tuvieron constancia de que su lugar de empadronamiento era la sede del Ayuntamiento.
Además, el futuro portavoz socialista en la corporación municipal indica que tras levantar las actas el alcalde se dirigió hacia él esgrimiéndole que "no tenía potestad para levantar las actas e intentó impedir que se diese cuenta del modo de actuar".
El regidor municipal, Francisco José Fernández, asegura que le parece "muy bien" que los socialistas tomen las medidas que consideren oportunas y esgrime que "no" le consta que "haya ningún acta levantada", así como "tampoco dónde están censadas" las trabajadoras.
"Es secreto y personal, no tengo ni idea de dónde están censadas. Ni lo miré", ha sostenido el alcalde del ayuntamiento de la comarca de O Ribeiro, que por su parte critica que "el Partido Socialista si no sabe perder, tiene que aguantarse".
A pesar de no tener constancia del acta sí que reconoce que se dirigió hacia el portavoz socialista cuando quiso hacer constar la incidencia, pero tan solo "para decirle que él no podía hacerlo puesto que son los interventores los únicos que pueden constatar las incidencias y él no lo era".