El Sergas anuncia la construcción de un centro de salud en Becerreá (Lugo) para mejorar la atención médica en la zona.

El Sergas anuncia la construcción de un centro de salud en Becerreá (Lugo) para mejorar la atención médica en la zona.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene.

La Consellería de Sanidade ha firmado con el Ayuntamiento de Becerreá (Lugo) el convenio para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad que albergará también un punto de atención continuada para dar cobertura a los municipios de Cervantes, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro o Navia de Suarna.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez Núñez, han suscrito este jueves el acuerdo que desbloquea la construcción de esta infraestructura sanitaria que acogerá una parcela adquirida por el ayuntamiento.

El convenio establece que la Administración autonómica asume la contratación del proyecto y obra, mientras que el ayuntamiento se compromete a realizar los trámites patrimoniales y urbanísticos que sean necesarios el fin de posibilitar la cesión de la parcela, así como otros compromisos económicos.

El nuevo centro de salud será de 2.000 metros cuadrados de superficie para acoger un área de adultos con tres consultas de medicina de familia, tres de enfermería, sala de toma de muestras, sala de técnicas, sala polivalente y sala de docencia.

El centro también contará con una árela pediátrica con una consulta de pediatría y otra de enfermería, un área de la mujer con consulta de matrona, consulta de programa de la mujer y sala de docencia, entre otros servicios.

Por otro lado, el gerente del área sanitaria de O Salnés, José Flores, mantuvo un encuentro telemático el pasado miércoles con el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y representantes de los grupos del PP y BNG en el municipio pontevedrés.

Según ha informado este jueves Sanidade, la reunión estuvo centrada en la situación sanitaria en la localidad, especialmente en la que atraviesan los servicios de atención primaria.

Flores trasladó a los representantes locales que "en breve" se cubrirá la plaza de pediatría a través de la oferta pública de empleo por concurso de méritos y defendió que el PAC de Caldas cuenta con "total garantía asistencial" y presta las coberturas "habituales".

Tags

Categoría

Galicia