Fandicosta busca soluciones financieras y negociará un ERTE en todos sus centros de trabajo tras entrar en preconcurso de acreedores.

Fandicosta busca soluciones financieras y negociará un ERTE en todos sus centros de trabajo tras entrar en preconcurso de acreedores.

La pesquera gallega Fandicosta, que se encuentra en una difícil situación económica y entró en preconcurso de acreedores el pasado mes de octubre, se enfrenta ahora a la necesidad de negociar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en todos sus centros de trabajo, incluyendo las plantas de Moaña, Vigo y Vilagarcía.

Según información proporcionada por fuentes sindicales, la compañía y el comité de empresa darán inicio a las negociaciones a partir del próximo martes, día 5 de diciembre, en la factoría de Domaio, en Moaña (Pontevedra).

En la reunión se espera que se presente toda la información relevante sobre la situación de la empresa, incluyendo las causas justificativas para la presentación del ERTE, su duración y la cantidad de personal afectado.

Sin embargo, los sindicatos han expresado su preocupación por la falta de respuesta por parte de la Xunta de Galicia, que posee un 12,5% de las acciones de Fandicosta, a la solicitud de una reunión urgente solicitada el pasado 17 de octubre, cuando se hizo público el preconcurso de la empresa.

Según fuentes consultadas, Fandicosta continúa intentando renegociar su deuda con cuatro entidades bancarias y se espera que las partes presenten sus ofertas en las próximas semanas, antes de que finalice el año.

Tags

Categoría

Galicia