Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Feijóo promete empleo si obtiene el mejor resultado de España, según Rueda.

Feijóo promete empleo si obtiene el mejor resultado de España, según Rueda.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha prometido al exmandatario autonómico Alberto Núñez Feijóo que los populares gallegos van a trabajar para obtener en la cita con las urnas del próximo 23 de julio "el mejor resultado de España". En un acto de precampaña en Galicia en el que intervinieron Feijóo, Rueda y número dos del PPdeG, Paula Prado, se aseguró que la "infantería" popular está preparada en la Comunidad natal del líder de Os Peares.

Feijóo evitó cualquier alusión concreta a las listas populares pero reconoció a algunos de los vencedores en las pasadas municipales en Galicia. Además, transmitió un mensaje de tranquilidad a quienes han quedado por el camino o a las puertas de las instituciones por lo que él denomina "pactos de perdedores". Asimismo, instó a los suyos a trabajar con el objetivo de que el PP recupere el Gobierno central aunque hayan recibido un golpe en los últimos comicios. Si ganan, aseguró que habrá sitio para bastante gente.

Rueda cargó contra el socialista Pedro Sánchez y afirmó que los gallegos "no van a olvidar" que "lleva machacando a Galicia mucho tiempo" y "negándole el pan y la sal" mientras concentra inversiones en "otros sitios que le interesan electoralmente". También aludió a los "desfiles de ministros que vienen a hacer turismo y a contar" que el expresidente gallego "no sabía gobernar" sin "ningún respeto", se quejó, "a la tierra" que otorgó al actual jefe de filas del PP cuatro mayorías absolutas consecutivas.

En su intervención, Feijóo reivindicó su gestión en la Xunta y lanzó un mensaje a los suyos: "Nunca podré devolver a Galicia lo que me dio, pero nunca dejaré de devolverle todo lo que pueda". Apeló a trabajar por una gran movilización para echar a Sánchez de La Moncloa y para conseguir un Gobierno mejor, un Gobierno para todos. El líder gallego instó a los suyos a unir a la mayoría y conseguir que lo que hacen en Galicia, lo hagan en toda España.