En la ciudad de Vigo, el hombre de 63 años, J.D.E., fue detenido como sospechoso del asesinato de su hermana, M.C.D.E., de 71 años. Actualmente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, ya que no está en condiciones de declarar ante el juzgado de instrucción 2 de la ciudad, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
El hombre, quien sufre de problemas de salud mental y adicciones, fue arrestado la semana pasada en su domicilio después de presuntamente haber apuñalado a su hermana con un cuchillo en la calle Curros, en la parroquia de Lavadores.
Después de dos días de detención, fue trasladado a la Ciudad de la Justicia, donde los forenses del Imelga recomendaron su hospitalización, ya que no estaba en condiciones de declarar ante el juez.
A pesar de haber ingresado en el Álvaro Cunqueiro bajo custodia policial y que esta custodia fue extendida por el juez, esta se ha agotado este lunes, sin embargo, debido a la falta de capacidad para declarar, seguirá en la Unidad de Salud Mental en internamiento involuntario. Una vez dado de alta, el centro médico informará al juzgado para tomar las medidas necesarias.
En el momento del crimen, J.E.D. estaba bajo la curatela de la Fundación Galega para o Apoio ao Exercicio da Capacidade Xurídica (Funga), recibiendo atención de dos entidades sociales. Su hermana solía visitarlo con frecuencia para llevarle alimentos, dinero y ayudarlo con las labores domésticas.
El miércoles pasado, un familiar que pasaba por delante de la casa notó la puerta abierta y al entrar encontró el cuerpo de M.C.D.E., quien había ido a visitar a su hermano. La Policía llegó poco después y encontró al presunto responsable del asesinato en su habitación, procediendo a su arresto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.