Galicia propone prohibir el uso de dispositivos móviles en todas las escuelas tras las vacaciones navideñas.

Galicia propone prohibir el uso de dispositivos móviles en todas las escuelas tras las vacaciones navideñas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. - Galicia planea ampliar la prohibición del uso de teléfonos móviles en todos los centros educativos en todo momento a partir del regreso a clases después de las vacaciones de Navidad.

El presidente regional, Alfonso Rueda, hizo este anuncio durante una conferencia de prensa celebrada después de la reunión del Consello de la Xunta este jueves. Allí se aprobó una propuesta del Departamento de Educación que ahora deberá ser discutida con los directores de los centros y las asociaciones de padres y madres.

El Gobierno gallego tiene la intención de que el uso de los móviles, que actualmente está prohibido durante las horas de clase, tampoco esté permitido durante los recreos, las entradas y salidas, o las actividades extracurriculares.

Según el presidente de Galicia, la idea es que esta medida se aplique en todos los centros educativos, ya sean públicos, privados o concertados, desde los 6 hasta los 18 años. Sin embargo, el Departamento de Educación estudiará junto con los directores y las asociaciones de padres la posibilidad de establecer excepciones.

Tags

Categoría

Galicia