Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Gallegos podrán solicitar cita para vacunarse contra la gripe y covid en centros de salud y hospitales desde este lunes.

Gallegos podrán solicitar cita para vacunarse contra la gripe y covid en centros de salud y hospitales desde este lunes.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha anunciado que a partir del sábado 16 y domingo 17 de diciembre se habilitarán puntos de inmunización contra la gripe para niños de 6 a 59 meses.

En un comunicado oficial, la Dirección Xeral de Saúde Pública ha informado que los "vacunódromos" cerrarán sus puertas este sábado, pero aquellos que deseen recibir la vacuna contra la gripe o la covid-19 podrán solicitar una cita previa a partir del lunes 11 de diciembre. La vacunación estará disponible tanto en los centros de salud como en los hospitales.

En particular, se hace un llamamiento a los gallegos para que se vacunen, especialmente a las personas mayores de 80 años. Estas personas pueden pedir cita en su centro de salud habitual o acudir a los hospitales si lo prefieren. El resto de la población menor de 80 años también deberá acudir a los hospitales para ser vacunados y deberán solicitar una cita en los días y horas disponibles.

Además, también se ofrece la posibilidad de vacunarse únicamente contra la gripe. Para ello, se debe acudir al centro de salud correspondiente utilizando el sistema de citas habitual.

A partir del fin de semana del 16 y 17 de diciembre, el Sergas habilitará puntos de vacunación contra la gripe en niños de entre 6 y 59 meses. Esta medida tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar al ampliar los días disponibles para la vacunación. La convocatoria se realizará a través de SMS.