Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Huelga de limpieza de Correos: trabajadores denuncian impagos por la concesionaria"

Los trabajadores del servicio de limpieza de Correos en Galicia están llevando a cabo una huelga indefinida debido a los incumplimientos de la empresa concesionaria JCórdoba, la cual no ha pagado los salarios correspondientes. Esta situación ha llevado al comité de huelga a realizar una rueda de prensa en la que han explicado las razones detrás de su protesta.

El presidente del comité de empresa, Óscar Iglesias, ha señalado que han estado luchando contra los constantes retrasos en el pago de los salarios, los cuales ahora son impagos. Culpan a la empresa pública por haber presentado una licitación con un presupuesto reducido y haber aceptado la oferta aún más baja de JCórdoba. Debido a esta deficiente licitación, solo esta empresa presentó una propuesta, a diferencia de Sacyr, que gestionaba el servicio hasta entonces.

Según los trabajadores, el 1 de junio la empresa anunció que no pagaría los salarios debido a que el contrato no cubría los gastos. En la actualidad, adeudan los salarios de julio y agosto a 360 trabajadores en las oficinas de Correos en las cuatro provincias gallegas.

Iglesias ha destacado que esta situación está generando gran ansiedad en las familias de los trabajadores, tanto así que algunas han tenido que tomar la baja por la tensión que están experimentando. Consideran que esta situación ha sido provocada por Correos al adjudicar una concesión con un presupuesto insuficiente a una empresa con una oferta irresponsablemente baja.

Además, destacan que JCórdoba está dirigida por Rocco Arena, un empresario con problemas de solvencia y quiebras en todas las empresas en las que ha estado. Por tanto, instan a Correos a asumir esta situación insostenible y rescindir el contrato, opción contemplada en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Como medida de protesta, los trabajadores se concentrarán en las principales oficinas de Correos en Galicia este miércoles y también tienen programada una manifestación para la próxima semana en A Coruña.