VIGO, 15 Nov. - El jugador del Real Club Celta de Vigo Iago Aspas ha sido designado como el nuevo padrino de la Gran Recogida de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de noviembre, tiene como objetivo recaudar más de 350.000 kilos de comida para ayudar a unas 20.000 personas vulnerables durante los meses de invierno.
Aspas asume este papel después de la periodista Alba Lago, quien fue madrina en la edición del 2022 de esta iniciativa solidaria. El futbolista de Moaña (Pontevedra) expresó su "orgullo" al ponerse el chaleco azul de voluntario de Banco de Alimentos y agradeció la oportunidad de ser padrino de la Gran Recogida, especialmente en el año del centenario del Celta.
Ante los medios de comunicación, Aspas elogió el trabajo realizado por los voluntarios de Banco de Alimentos y manifestó su deseo de que se alcance la meta establecida durante los próximos 24 y 25 de noviembre. Aunque reconoció la difícil situación económica, instó a todos a contribuir para que Banco de Alimentos pueda brindar ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan.
Iván Martínez, presidente del Banco de Alimentos, destacó la importancia de contar con Aspas como padrino de la Gran Recogida. Describió al futbolista como una figura emblemática y uno de los mejores y más brillantes jugadores, resaltando su empatía y compromiso con las causas solidarias, y su cercanía con la realidad social.
Además de Iago Aspas, otros famosos como la actriz María Castro, los televisivos Gonzo, Carlota Corredera, David Amor, María Rey y el actor Pedro Alonso han sido también padrinos y madrinas del Banco de Alimentos de Vigo en el año 2023, sumándose a la labor de dar visibilidad y animar a los ciudadanos a donar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.