Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Imponen prisión incondicional a tres arrestados por el narcotráfico en A Pobra (A Coruña).

Imponen prisión incondicional a tres arrestados por el narcotráfico en A Pobra (A Coruña).

La jueza del Tribunal de Instancia de Muros ha decidido que los tres individuos arrestados por un inmenso tráfico de cocaína, equivalente a 3.600 kilos, en A Pobra do Caramiñal, permanecerán en prisión de manera provisional y sin posibilidad de fianza. Esta resolución se tomó tras su comparecencia judicial este pasado martes, evidenciando la gravedad del caso.

Los detenidos, escoltados por un fuerte dispositivo policial, fueron trasladados poco antes de las dos de la tarde en un furgón de la Policía Nacional. Alrededor de dos horas más tarde, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmaría que la jueza apreció suficiente riesgo tanto de fuga como de destrucción de pruebas para privarles de libertad.

Los tres hombres, de nacionalidad colombiana, están siendo investigados por un delito de tráfico de drogas de extrema gravedad, dadas las cantidades involucradas y los métodos utilizados para su transporte. De acuerdo a información proporcionada por fuentes fiables, se ha determinado que la sustancia provenía de un narcosubmarino que llegó a la costa gallega.

Los arrestos ocurrieron el sábado por la tarde, como resultado de un operativo de la Policía Local de A Pobra do Caramiñal. Posteriormente, los detenidos fueron llevados a la comisaría de la Policía Nacional de Ribeira, que, en colaboración con la comisaría de Vigo, está coordinando la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

La intervención inicial que llevó al descubrimiento de esta droga fue realizada por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) Galicia durante la madrugada del sábado. En esa ocasión, alrededor de mil kilos de cocaína fueron localizados después de que la carga se cayera del vehículo que la transportaba debido a la acción policial.

El hallazgo del segundo alijo se logró gracias a un operativo de rastreo llevado a cabo por efectivos policiales, quienes realizaron inspecciones en áreas donde se sospechaba que podría encontrarse la droga. Así, la información recopilada permitió a los agentes proceder con éxito. La investigación sigue bajo la dirección de la Policía Nacional, dada la delicada naturaleza del caso.