OURENSE, 22 Abr.
Un edificio deshabitado ubicado en el número 4 de la rúa Reza, en Ourense, ha sido calcinado por completo tras un incendio en horas de la madrugada de este sábado. Afortunadamente, no se registraron daños personales, pero la calle del inmueble y un carril de la calle Progreso tuvieron que ser cortados.
A las 05:00 horas, la central de emergencias 112 recibió el aviso del suceso y procedió a alertar a la Policía Local y a los Bomberos de Ourense, quienes lograron controlar el incendio. Ahora, se encuentran verificando el estado de las vigas del edificio, las cuales son de madera.
Según el Ayuntamiento, el fuego se propagó a través de la cubierta del edificio deshabitado y llegó a afectar a los inmuebles colindantes, el número 2 (también deshabitado) y el 6 (utilizado como almacén).
La rúa Reza permanece cerrada al tráfico de vehículos y peatonal mientras los servicios de emergencias continúan trabajando en la extinción total del incendio. En cuanto a la calle Progreso, ya fue reabierta al tráfico a partir de las 09:54 horas, pero uno de los locales comerciales no pudo iniciar sus actividades de manera normal debido a la intervención que se llevaba a cabo en la zona.
El dispositivo de seguridad seguirá activo durante todo el día y se ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.