Incendio de nevera en un departamento de Santiago deja un saldo de 11 personas atendidas y 4 hospitalizadas.
En una alarmante madrugada del lunes, un incendio se desató en un edificio de la calle Santiago de Chile, en Santiago de Compostela, resultando en la atención médica de 11 personas, entre las cuales cuatro requirieron ser trasladadas a hospitales locales.
El incidente fue reportado a las 6:20 horas, cuando el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 notificó al CIAE 112 Galicia sobre un frigorífico en llamas en la tercera planta del inmueble, ubicado en el número 34-36 de dicha calle.
Las autoridades de salud confirmaron que un total de 11 individuos recibieron atención médica. De estos, cuatro fueron evacuados hacia diferentes centros hospitalarios para recibir tratamiento adicional, mientras que otros cuatro fueron dados de alta tras ser atendidos en el lugar del incidente.
Entre los evacuados se encuentran un hombre de 73 años y una mujer de 70, que fueron enviados al Hospital La Rosaleda, así como otra mujer de 53 años y una de 79, quienes fueron dirigidas al Hospital Clínico de Santiago.
El equipo de Bomberos de Santiago, junto con las fuerzas de la Policía Nacional y Local, así como los miembros de Protección Civil, se mobilizaron de inmediato al lugar de los hechos para controlar la situación.
Numerosos vecinos, alarmados por la densa presencia de humo, también hicieron contacto con el 112 Galicia, ya que algunos se hallaban atrapados en sus viviendas. Otros decidieron evacuar el edificio por precaución ante el peligro inminente.
Después de que el incendio fue sofocado y el edificio ventilado, los residentes pudieron regresar a sus hogares sin mayores complicaciones.
Los bomberos indicaron que el fuego se originó en la cocina del apartamento afectado, que quedó completamente dañado, mientras que los extremos de la vivienda sufrieron las consecuencias de las altas temperaturas generadas por el incendio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.