
PONTEVEDRA, 29 de julio.
La Consellería do Medio Rural ha alertado sobre un incendio forestal que se encuentra activo en el municipio de Arbo, en la parroquia del mismo nombre, presentando un serio peligro para las viviendas cercanas. Por esta razón, se ha adoptado la 'Situación 2' como medida de precaución para proteger a la población.
Esta declaración de emergencia responde a la cercanía del fuego a áreas habitadas, específicamente en los núcleos de O Pedreiro y O Urzal, donde el riesgo se ha vuelto inminente.
El incendio se originó a las 18:23 horas del martes y, hasta el momento, se estima que ha consumido aproximadamente 8 hectáreas de terreno.
Para hacer frente a la rápida expansión del fuego, se han movilizado los siguientes recursos: un técnico, cuatro agentes, diez brigadas de extinción, cinco motobombas y dos helicópteros, todos trabajando en conjunto para controlar la situación.
En otro frente, el incendio que se había declarado en Salvaterra de Miño, en la zona de Pesqueiras, ha sido estabilizado luego de causar daños en unas 30 hectáreas. Este fuego también había requerido la activación de alerta por su proximidad a las viviendas.
Asimismo, la Consellería do Medio Rural informa que, en la parroquia de Xil, ubicada en la localidad de Meaño, el fuego ha afectado a unas 40 hectáreas, intensificando la preocupación entre los residentes de la zona.
(((Habrá foto profesional del incendio de Arbo)))
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.