Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Incendio en refinería de A Coruña causa herida leve a trabajador

Incendio en refinería de A Coruña causa herida leve a trabajador

Un trabajador de la refinería de Repsol en A Coruña ha quedado herido leve tras experimentarse un incendio registrado en la unidad de crudo dos de la instalación y que ha sido controlado y extinguido por los equipos de seguridad del complejo industrial. La información la proporciona Repsol en un comunicado en el que se detalla que el plan de emergencia interior se ha activado sin demora y después de la extinción se ha desactivado.

En cuanto al estado del trabajador herido leve, se ha especificado que ya se encuentra en su hogar después de haber sido atendido por los servicios médicos de la clínica del centro industrial. Además, la empresa ha destacado que "los sistemas contra incendios funcionaron adecuadamente y los equipos de seguridad actuaron con recursos propios para extinguir completamente el incendio".

El hecho ha estado "contenido y controlado en el área de inicio, sin que haya excedido los límites de la instalación afectada y sin que haya existido peligro para la población", recalca el comunicado de Repsol. A las autoridades se les ha informado de los sucesos y también se ha contactado con las asociaciones vecinales para mantenerlos al tanto de lo ocurrido. Además, la empresa ha anunciado su intención de llevar a cabo una investigación para encontrar las causas del incidente.