Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Incendio en refinería de Arteixo (A Coruña) apagado con recursos internos genera alerta.

Incendio en refinería de Arteixo (A Coruña) apagado con recursos internos genera alerta.

Un incendio en la refinería de Arteixo, en A Coruña, ha generado preocupación en la zona durante la noche del miércoles al jueves, aunque finalmente fue controlado gracias a los recursos internos de la empresa. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias ha mantenido comunicación constante con los responsables de la planta para conocer la evolución del fuego, que se originó en la unidad de crudo.

Ante el incidente, se ha alertado a los bomberos de A Coruña y de Arteixo, a las agrupaciones de Protección Civil y a los agentes de seguridad para que estuvieran en situación de prealerta, pero no ha sido necesaria una intervención en el exterior. También se ha informado a los responsables de organismos locales, provinciales y autonómicos, y el responsable provincial de Protección Civil se ha desplazado al lugar. El incendio comenzó por un problema en el sistema de bombeo de la unidad de crudo, pero nadie ha resultado afectado y continúan refrigerando la zona en tanto el incendio está en vías de extinción.

En otro incidente en Barco de Valdeorras (Ourense), se ha producido un incendio en un garaje que ha calcinado un vehículo y otras pertenencias almacenadas. El dueño del coche ha inhalado humo al intentar retirar el coche y ponerlo a salvo, pero no se han registrado heridos. Los bomberos de Valdeorras y los miembros del GES han logrado extinguir el fuego con la colaboración de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil.

Los vecinos han alertado al 112 sobre las 22.00 horas de lo que estaba ocurriendo.