Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Individuo detenido en Lugo por asaltar locales comerciales permanecerá en prisión sin fianza.

Individuo detenido en Lugo por asaltar locales comerciales permanecerá en prisión sin fianza.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de uno de los cinco detenidos en un operativo contra una banda que asaltaba naves y locales comerciales. Los otros cuatro arrestados han sido puestos en libertad.

Los cinco han pasado este viernes a disposición judicial y están siendo investigados por un delito de robo con fuerza en las cosas. Este miércoles, la Guardia Civil llevó a cabo un operativo en las provincias de Lugo y A Coruña contra una banda dedicada a asaltar locales comerciales y naves que se saldó con varios detenidos.

Fuentes próximas a la investigación confirmaban a Europa Press que a lo largo del día se habían producido registros en viviendas y locales de Lugo y A Coruña vinculadas a este grupo, que operaba en Galicia y Asturias. Según avanzaba el diario El Progreso, habría al menos una docena de arrestados por su implicación en esta red. La investigación continúa bajo secreto y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.