Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Inés Rey (PSdeG) celebra su reelección como alcaldesa de A Coruña.

Inés Rey (PSdeG) celebra su reelección como alcaldesa de A Coruña.

Los socialistas aumentan su número de concejales en A Coruña pero tendrán que llegar a acuerdos con el BNG.

En las elecciones municipales de A Coruña, la alcaldesa y candidata a la reelección, Inés Rey, ha afirmado que los resultados obtenidos muestran un "aval" a la gestión de los socialistas. Estos resultados incluyen un aumento de 9 a 11 concejales, lo que les da la opción de gobernar pero solo si llegan a un acuerdo con el BNG, que ha pasado de dos a cuatro concejales. A pesar de que el PP ha sido la lista más votada, con 12 concejales, la alcaldesa ha expresado su satisfacción por el apoyo que han recibido y ha manifestado que trabajarán para que la ciudad sea "líder" y "más fuerte, con dos concejales más".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PSOE coruñés, Rey se ha mostrado muy emocionada al agradecer a todos los votantes por su "ejemplo de participación democrática" y a los que apoyaron a los socialistas para que la ciudad "siga avanzando". La alcaldesa ha afirmado que el apoyo que han recibido demuestra que los votantes quieren "un gobierno de progreso liderado por el PSdeG que va a seguir afrontando la segunda modernización" y ha añadido que "A Coruña no se para".

Los resultados de estas elecciones significan que PSdeG ha obtenido once concejales, el PP doce (tres más que en 2019) y el BNG cuatro (dos más). La falta de representación de otras formaciones políticas como la Marea Atlántica, Ciudadanos, Vox o Alternativa dos Veciños exigirá un acuerdo entre PSdeG y BNG.