Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Joven testifica en corte que su padrastro abusó de ella a los 11 años: "Me manoseó debajo de la ropa"

Joven testifica en corte que su padrastro abusó de ella a los 11 años:

Una menor, amiga de la víctima, también ha decidido denunciar al acusado por intentar tocarla en dos ocasiones en Vigo, de acuerdo con lo que se ha presentado ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

La joven, ya mayor de edad, ha afirmado que su padrastro abusó sexualmente de ella cuando tenía entre 11 y 12 años, detallando que "me tocó el pecho por debajo de la ropa interior".

En la vista realizada esta mañana, la joven relató los presuntos incidentes que experimentó cuando el hombre era pareja de su madre y vivía con ellas.

Ella mencionó varios episodios vividos con el hombre, como cuando lo colocó sobre sus piernas mientras veían la televisión y notó una erección.

En otro momento, el hombre habría bajado su mano por su cuerpo hasta llegar a su pecho mientras estaban recostados juntos, según su testimonio ante el juez.

Incluso, el padrastro le habría pedido un beso en la boca a cambio de una funda de móvil que le había comprado en una ocasión, según lo que la joven aseguró.

Después de que su madre dejara al hombre y tras hablar con una amiga, ella escribió una carta a su madre explicando lo sucedido, aunque en ese entonces no presentó una denuncia.

La joven explicó que no pudo denunciar en aquel momento debido a sus problemas psicológicos, lo que incluía intentos de quitarse la vida en alguna ocasión.

La amiga de la víctima también denunció haber sufrido abusos sexuales por parte del acusado, quien intentó tocarle los pechos en dos ocasiones, informó la joven en su declaración ante el juez.

Por todo esto, la Fiscalía está solicitando hasta ocho años de prisión para el acusado. Los hechos habrían ocurrido entre 2013 y 2016 cuando ambas jóvenes eran menores de 16 años.

En sus conclusiones finales, la Fiscalía ha respaldado las declaraciones de las denunciantes y ha pedido que el acusado indemnice a la hijastra con 3.000 euros y a la segunda víctima con 1.500 euros.

El abogado del acusado ha solicitado la absolución del procesado, argumentando que las palabras de las supuestas víctimas están llenas de incoherencias y que hay inconsistencias en las fechas presentadas.

Para la defensa, las jóvenes crearon una realidad para explicar sus problemas previos y se aferraron a ella, incluso cuando surgieron inconsistencias en sus declaraciones.