Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Juan Carlos I se ausenta de la regata de Sanxenxo para visitar a la tripulación del 'Bribón' en el puerto deportivo.

Juan Carlos I se ausenta de la regata de Sanxenxo para visitar a la tripulación del 'Bribón' en el puerto deportivo.

El rey Juan Carlos I no ha participado en la competencia de regatas que se celebra este fin de semana en Sanxenxo, Pontevedra. En lugar de eso, ha optado por visitar a la tripulación del 'Bribón' en el puerto deportivo durante esta jornada.

Aproximadamente a las 11:30 horas de este domingo, el padre del rey Felipe VI salió de la casa de su amigo Pedro Campos y se dirigió al puerto donde ya se encontraban la tripulación y otros conocidos.

Vestido con indumentaria náutica, gorra y gafas de sol, el rey emérito ha pasado el día charlando con sus amigos, sin salir a navegar, tal como lo hizo el día anterior.

Al finalizar su visita, se subió al coche de Pedro Campos y, desde el asiento del copiloto, saludó a su salida del puerto. Mientras tanto, la tripulación se dirigió al campo de regatas para enfrentar la última jornada de la segunda serie de la liga de 6 metros.

Esta ha sido la segunda vez que Juan Carlos I ha hecho una aparición pública desde que llegó a Galicia el pasado miércoles. Hasta el momento, en este viaje no ha salido a navegar en ningún día.

El pasado sábado, cuando se le preguntó cómo se encontraba, el rey emérito respondió desde el asiento del copiloto, mientras abandonaba el puerto sin detenerse, que se encontraba "bien".