Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Juan Díaz Villoslada, exsocialista, se une a Sumar Galicia para un proyecto de futuro prometedor.

Juan Díaz Villoslada, exsocialista, se une a Sumar Galicia para un proyecto de futuro prometedor.

El exmilitante socialista Juan Díaz Villoslada, quien fuera diputado en la Cámara gallega y concejal en el Ayuntamiento de A Coruña, se ha unido al proyecto liderado por Yolanda Díaz, Sumar, en Galicia, después de darse de baja del Partido Socialista.

En una entrevista con Europa Press, Villoslada explicó que tomó esta decisión después de reflexionar durante mucho tiempo sobre la falta de principios éticos, coherencia y servicio público tanto en la dirección local del PSOE de A Coruña como en la dirección gallega.

Además, Villoslada afirmó que su decisión de unirse a Sumar no podía esperar debido a los posibles adelantos electorales en Galicia, que podrían situar las elecciones autonómicas en el primer trimestre del año.

En este sentido, considera que Sumar es un proyecto que reúne sensibilidades progresistas plurales y busca la transformación y el cambio progresista en Galicia.

El exdiputado autonómico del PSdeG destacó que formará parte del grupo promotor de Sumar en Galicia, y participará en la presentación que Yolanda Díaz realizará en A Coruña en los próximos días.

El objetivo a largo plazo de Sumar Galicia es reconstruir un amplio espacio progresista y Villoslada espera que el proyecto tenga una duración de al menos diez años.