La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha programado para el próximo lunes 18 de marzo una vista de apelación en relación a la sentencia emitida por la sección segunda de la Audiencia de A Coruña. Esta sentencia, en concordancia con el veredicto del Tribunal del Jurado, condenó a un individuo a 14 años y medio de prisión por el asesinato y posterior incineración de un vecino de Toques (A Coruña) en el año 2019.
Tras la conclusión del juicio, el jurado determinó su culpabilidad por un delito de homicidio, lo que llevó a la imposición de una pena de 12 años de cárcel, además de una condena adicional de dos años y medio por daños.
En esta misma causa estaban involucrados otros dos acusados: el hermano del condenado, quien fue absuelto, y su primo, que fue declarado inocente tanto de los cargos de daños como de encubrimiento.
Los hechos tuvieron lugar el 27 de marzo de 2019, cuando la víctima se encontró con uno de los hermanos en las cercanías de la residencia de los acusados pasadas las 17:00 horas.
En el transcurso de un altercado que surgio de la nada, la víctima, Julio Lea, recibió tres impactos en la cabeza con un objeto similar a una maza, falleciendo como consecuencia de dichas lesiones.
El tribunal del jurado llegó a la conclusión de que posteriormente, el acusado trasladó el vehículo y el cuerpo del difunto hasta un área boscosa del área de A Capela en Toques (A Coruña), donde prendió fuego tanto al automóvil como al cadáver, utilizando para ello una garrafa de gasolina.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.