Juzgado exige fianza de 400.000 € al homicida de Mondariz.

Juzgado exige fianza de 400.000 € al homicida de Mondariz.

El juzgado de instrucción 1 de Ponteareas (Pontevedra) ha emitido una orden de apertura del juicio oral contra un hombre acusado de asesinar a otro varón, al infligirle entre 80 y 90 cuchilladas en un hostal de Mondariz en enero de 2021. La Fiscalía ha demandado 17 años de prisión para el acusado por delito de asesinato y ha requerido una fianza de 400.000 euros.

Además, el juzgado también ha puesto en marcha la acción contra la FUNGAS (Fundación Pública Galega para a Tutela de Persoas Adultas) como responsable civil ya que la institución tenía la curatela del acusado en el momento del crimen.

Los hechos sucedieron cuando el procesado y la víctima eran los únicos huéspedes presentes en un hostal y mantenían una mala relación a causa de que el acusado ponía música a gran volumen, daba golpes en la pared y pedía tabaco con frecuencia a la víctima.

El 9 de enero de 2021, el acusado compró un cuchillo de cocina que se cree que es el mismo utilizado para asesinar a la víctima. La Fiscalía afirma que entre el 17 y el 22 de enero de 2021, el procesado acuchilló a la víctima hasta matarla.

El acusado ha sido diagnosticado con psicosis esquizofrénica paranoide y ha estado hospitalizado en múltiples ocasiones. La Fiscalía demanda una sentencia de 17 años de prisión con la atenuante de alteración psíquica. El acusado también deberá indemnizar a los familiares de la víctima y le prohibirán acercarse o comunicarse con ellos durante un período de 23 años.

Una vez presentados los escritos de las partes, la Audiencia Provincial de Pontevedra será la encargada de señalar el juicio, que se llevará a cabo con un tribunal de jurado.

Tags

Categoría

Galicia