Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La alcaldesa de A Coruña critica a Feijóo por sus declaraciones hacia Sánchez.

La alcaldesa de A Coruña critica a Feijóo por sus declaraciones hacia Sánchez.

La alcaldesa Inés Rey ha respaldado la pausa tomada por el presidente del Gobierno y ha rechazado las especulaciones que la vinculan como posible ministra en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En una entrevista con Cadena Ser Galicia, Rey criticó la actitud "mezquina" de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, hacia Pedro Sánchez y defendió la necesidad de una "reflexión colectiva de los demócratas".

La regidora dijo que la paralización de Sánchez era esencial y que la discusión sobre el sistema democrático trascendía la figura del presidente, abogando por un debate político que aborde las preocupaciones de la ciudadanía y enfrente modelos y proyectos.

Asimismo, Rey reprochó al PP por intentar desgastar a sus oponentes con críticas ajenas a la política, señalando que Feijóo tuvo el país paralizado 40 días cuando intentó liderar el Gobierno en 2023 y que sus recientes declaraciones fueron "infames".

La alcaldesa criticó la utilización de la mentira y el insulto por parte de los populares para convertir a los adversarios políticos en enemigos y apoyó la reflexión de Sánchez como una forma de establecer límites en el debate político.

Respecto a los rumores que la sitúan como ministra en el Gobierno, Rey señaló que no tiene base alguna y reafirmó su compromiso con A Coruña, destacando su labor en la ciudad y descartando su regreso al ámbito ministerial.

Sobre Teresa Ribera, la alcaldesa elogió su desempeño como ministra y confió en que Pedro Sánchez encontrará a un sucesor a la altura para ocupar su puesto en el Ejecutivo.