En un reciente operativo, la Guardia Civil ha confiscado cinco jaulas-trampa en la provincia de Lugo, destinadas a la captura de animales vivos. Este tipo de artefactos está catalogado como ilegal por las autoridades, dado que se utilizan como métodos de caza indiscriminados y no selectivos.
El hallazgo se realizó durante una serie de inspecciones a establecimientos que se dedican a la venta de productos relacionados con la agricultura y el bienestar animal. Los agentes de la Guardia Civil están comprometidos con la vigilancia de estos locales para asegurar el cumplimiento de la ley en materia de protección animal.
Las investigaciones llevaron a la conclusión de que las jaulas-trampa incautadas podrían ser utilizadas de manera masiva, lo que va en contra de las regulaciones actuales. Ante esta situación, se tomó la decisión de intervenir las trampas y ponerlas a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, se han iniciado procedimientos administrativos y se han presentado las denuncias pertinentes ante la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático de la Xunta de Galicia, buscando hacer cumplir las normativas sobre la protección de la fauna.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.