Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Manifestantes denuncian a Altri en la catedral de Santiago por ser una amenaza ecológica en Galicia.

Manifestantes denuncian a Altri en la catedral de Santiago por ser una amenaza ecológica en Galicia.

Desde Santiago de Compostela, se ha llevado a cabo una protesta por parte de escaladores de Greenpeace en la balconada del museo de la catedral. La protesta se dirigía en contra del proyecto de fábrica de fibras textiles que Altri, una multinacional portuguesa, pretende instalar en Palas de Rei, Lugo.

Los turistas que visitaron el Obradoiro fueron testigos de cómo la pancarta con el lema 'Altri Non' fue colgada en el edificio frente a la sede de la presidencia de la Xunta, en el Pazo de Raxoi.

La manifestación contó con el apoyo de activistas de Ecoloxistas en Acción que también mostraron una pancarta con el mensaje 'Por una tierra viva. Altri Non' desde la plaza.

El coordinador de Greenpeace en Galicia, Manuel Santos, describió el proyecto como "una bomba ecológica en el corazón de Galicia" y destacó que "no debería llevarse a cabo en absoluto".

Santos argumentó que están luchando para evitar esta "barbaridad" que consideran injusta desde el punto de vista social, ambiental y económico para Galicia. Según él, la instalación de la fábrica no es necesaria.

Esta protesta se suma a otras acciones realizadas por diferentes colectivos tanto por mar como por tierra en contra de Altri. Santos informó que el próximo domingo a las 12:00 horas, tienen previsto rodear la Xunta de Galicia en otra manifestación en Santiago.