Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ministerio del Interior se compromete a aumentar en 50 el número de agentes en la Policía Autonómica, anuncia Rueda.

Ministerio del Interior se compromete a aumentar en 50 el número de agentes en la Policía Autonómica, anuncia Rueda.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ministerio de Interior ha comunicado por carta al Gobierno gallego su compromiso de adscribir 50 agentes a la Policía Autonómica. Esta decisión ha sido recibida positivamente por la Xunta, que considera que se trata de un reconocimiento a su labor y un paso importante para abordar el problema de seguridad en la región.

Al respecto, Rueda ha señalado que la Xunta ha estado solicitando durante mucho tiempo al Gobierno central que detenga la disminución de efectivos en la Policía Autonómica de Galicia. Considera que esto era un problema de seguridad, y por lo tanto, la respuesta del Ministerio de Interior es un avance significativo.

Además, el presidente gallego ha destacado la importancia del papel desempeñado por la Policía Local en la garantía de seguridad para los ciudadanos en toda la comunidad. Rueda ha afirmado que Galicia es un lugar seguro y desea que siga siéndolo, y para ello, es fundamental contar con fuerzas y cuerpos de seguridad comprometidos.

Durante el acto de graduación de la XV Promoción de Policías Locales, celebrado en A Estrada en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), Rueda ha elogiado la calidad de la formación que se imparte en esta institución. Ha resaltado que en sus 30 años de existencia ha formado a casi 2.000 agentes, gracias a las excelentes promociones que ha ofrecido a lo largo de los años.