Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ministro de Industria se reúne con Altri para obtener fondos europeos para proyecto en Palas

Ministro de Industria se reúne con Altri para obtener fondos europeos para proyecto en Palas

El ministro de Industria, Héctor Gómez, se reunió la semana pasada en Lisboa con representantes de la compañía Altri para discutir los cambios necesarios en el proyecto de fábrica de fibras textiles en Palas de Rei (Lugo) con el fin de cumplir los criterios de la Unión Europea y optar a financiación del Perte de Descarbonización.

En un comunicado, el ministro elogió el proyecto de Altri, afirmando que encajaría con los objetivos de la descarbonización. Además, agregó que su apoyo a este tipo de iniciativas es de suma importancia.

En la reunión, el ministro tuvo la oportunidad de conocer de cerca el proyecto de inversión de Altri para Palas de Rei. Esta reunión forma parte de una serie de encuentros entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y empresas interesadas en participar en la futura convocatoria del Perte de Descarbonización.

El Perte, que contará con 3.100 millones de euros, tiene como objetivo modernizar la industria española en respuesta a la transición ecológica, fomentando el uso de energías renovables, la protección del medio ambiente y la economía circular. El ministro afirmó que España liderará la revolución verde industrial en Europa y el Perte será fundamental para lograrlo.

Gómez también destacó el compromiso del Gobierno español para apoyar las inversiones que apuesten por el país en el camino hacia la descarbonización.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, resaltó que esta reunión demuestra el apoyo y la colaboración del Gobierno de España con las empresas para buscar soluciones de financiación. A su vez, criticó a la Xunta de Galicia por su falta de apoyo y por no ajustarse a los criterios exigidos por la Unión Europea.

Blanco subrayó que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja para garantizar la financiación, a diferencia del Partido Popular, al cual acusó de hacer populismo y poner en peligro proyectos estratégicos para Galicia, como el de Altri, al no ajustarse a la legalidad.