Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Mujer herida al salirse de la vía y caer por un desnivel en Bergondo, A Coruña

Mujer herida al salirse de la vía y caer por un desnivel en Bergondo, A Coruña

En la madrugada de ayer, una mujer resultó herida en un accidente automovilístico en la AC-164, a su paso por Bergondo (A Coruña). El vehículo en el que viajaba se salió de la vía y chocó contra un poste de telefonía, lo cual provocó que el cableado quedara dañado, impidiendo la circulación en la zona.

Según ha informado el 112, el accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada. Un particular alertó al 112 Galicia de que un automóvil había sufrido una salida de vía y que los ocupantes necesitaban ayuda. Una persona quedó atrapada y herida dentro del vehículo.

El 112 dio aviso a los servicios de emergencia correspondientes, incluyendo a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil de Bergondo.

Una vez en el lugar del accidente, los miembros de Protección Civil informaron al 112 Galicia de que el automóvil había caído por un desnivel de aproximadamente 6 metros y había chocado contra el poste de telefonía. Como resultado, el cableado quedó desconectado y obstaculizó el tráfico en la zona.

Los bomberos trabajaron para liberar a la persona atrapada y, una vez liberada, fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) por los profesionales sanitarios.

Por razones de seguridad, la zona del accidente quedó acordonada, ya que se trata de un área de mucho tráfico. El coche involucrado en el accidente permanece en el lugar hasta que se pueda utilizar el equipo necesario para su retirada.