Nueva Pescanova y sindicatos se reúnen para negociar ERE con la pérdida de unos 100 empleos

Nueva Pescanova y sindicatos se reúnen para negociar ERE con la pérdida de unos 100 empleos

VIGO, 21 Sep. - La multinacional gallega Nueva Pescanova y los sindicatos darán inicio el próximo martes 26 de septiembre a las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de cien empleados de sus oficinas en Chapela, Redondela (Pontevedra) y Madrid.

Según informaron fuentes sindicales, las reuniones comenzarán a partir de las 11:30 horas y se llevarán a cabo en el Auditorio Mar de Vigo.

El pasado 6 de septiembre, Nueva Pescanova comunicó a los comités de empresa y a los delegados sindicales su intención de iniciar este ERE, el cual justifica como "causado por motivos económicos y organizativos" y que se limitará a las áreas de soporte de Chapela y Madrid.

En un comunicado, la empresa señaló que el objetivo es "adaptarse a un entorno global desafiante y garantizar la sostenibilidad a largo plazo", y precisó que la regulación "afectará a menos de cien empleados de los más de 10.000 que forman parte de la compañía", aunque no especificó el número exacto.

A partir de ahí, los representantes de los trabajadores solicitaron a la empresa "soluciones alternativas" para evitar llegar al ERE. Sin embargo, la empresa rechazó cualquier otro tipo de acuerdo, por lo que las negociaciones del expediente darán comienzo la próxima semana.

Tags

Categoría

Galicia