El líder del gobierno de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha tenido que reorganizar su gobierno debido a la precampaña electoral y la conformación de las listas para las Cortes. Este hecho ha sido objeto de discusión en la reunión de control de esta semana. La portavoz nacionalista del BNG, Ana Pontón, cuestionó el "peso" político de Rueda debido al cambio de gobierno en Madrid. Rueda respondió a estas acusaciones recordando a Pontón que le gustaría que "alguno de ellos fuera contratado".
La reunión se centró en gran medida en la evaluación de la legislatura. Rueda ridiculizó los logros del Bloque, a quien le leyó el acuerdo de investidura para destacar cada uno de los "incumplimientos". Según Rueda, el BNG no ha conseguido nada para Galicia y debería sentir envidia de otras fuerzas nacionalistas en Cataluña y Euskadi - particularmente ERC y Bildu. Pontón respondió a estas acusaciones mostrando una "hoja en blanco" para demostrar los logros conseguidos por su gobierno.
El líder del gobierno de Galicia también afirmó que las otras fuerzas nacionalistas eran "bastante más inteligentes políticamente" que el BNG. También advirtió a Pontón que lo acusara de logros que no había conseguido. Según Rueda, el Bloque "trajo el sanchismo" a Galicia, pero los ciudadanos lo "sacarán de Galicia el 23 de julio".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.