Propuestas conservadoras en Pontevedra: recuperar la bienal cultural, revertir declaración de 'non grato' a Rajoy y celebrar la Navidad.
Las elecciones locales del próximo 28 de mayo en Pontevedra están generando iniciativas interesantes. El BNG, que gobierna la ciudad desde 1999, quiere consolidar la "movilidad sostenible" y propone la creación de una Bienal da Creación e o Deseño Contemporáneo liderada por Lola Dopico y Teresa Táboas para invitar a grandes artistas y crear un proyecto transversal que abarque desde la ciudad al rural, desde la empresa al autónomo y desde la historia a la innovación.
Por su parte, el PSOE liderado por Iván Puntes propone un acuerdo con los propietarios de la Plaza de Toros para convertirlo en un espacio polivalente que acoja grandes eventos culturales o deportivos durante todo el año. También quieren estudiar nuevas fórmulas para la celebración de la Navidad.
El PP, que tiene posibilidades de gobierno, quiere revertir la condición de persona "non grata" que le fue otorgada por la corporación local por haber prorrogado la concesión de Ence cuando era presidente del Gobierno. Además, quieren impulsar la Semana Santa y poner en valor todo el patrimonio religioso de la Boa Vila.
El candidato popular, Rafa Domínguez, quiere dar a conocer el atractivo del Santuario de las Apariciones, que según la monja portuguesa Lucía dos Santos es el tercer Santuario mariano más importante después de Lourdes y Fátima. Por otro lado, Pontevedra Alternativa (POAL) propone la creación de un equipo municipal de Gaming.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.