Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

PSdeG critica la falta de liderazgo de Rueda y se posiciona como la voz de Galicia

PSdeG critica la falta de liderazgo de Rueda y se posiciona como la voz de Galicia

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado duramente la gestión de la Xunta y ha prometido mejorar el transporte metropolitano en Galicia.

En un acto junto a alcaldes de la comarca coruñesa, Besteiro ha afirmado que los socialistas son el partido que "habla" de Galicia, a diferencia del PP, cuyo presidente autonómico, Alfonso Rueda, "no manda" y su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha convertido las elecciones en un plebiscito sobre el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El candidato socialista ha respondido así a las declaraciones de Rueda, quien aseguró que las elecciones estarían centradas en Galicia y no en asuntos nacionales.

Según Besteiro, el PP no está haciendo una campaña estrictamente gallega, ya que Feijóo ha llegado con una caravana y ha convertido las elecciones en un plebiscito sobre Sánchez. Además, ha destacado que el PP tiene un presidente autonómico que no manda y otro que pretende decir a los gallegos lo mismo que dijo en las Cortes: "no soy presidente del gobierno porque no quiero".

Por otro lado, Besteiro ha insistido en que el PSdeG pretende hablar de los problemas que preocupan a los gallegos, entre ellos el transporte metropolitano.

En este sentido, ha mostrado su apoyo a un Consorcio de Transportes del área metropolitana de A Coruña y se ha comprometido a impulsarlo si su partido gana las elecciones. Asimismo, ha prometido "impulsar" los bonos y mejorar las conexiones para que las líneas lleguen no solo a centros de trabajo o polígonos, sino también a hospitales y juzgados.

Besteiro ha criticado duramente la política de la Xunta en esta materia, calificándola como un "verdadero desastre". Ha atribuido los problemas con líneas como las de Ferrol a un "defecto de planificación" por parte del PP en sus años de gobierno, en los que no se hizo nada por mejorar el transporte.