El Comité Federal del PSOE aprobó el sábado las listas al Congreso y el Senado para las elecciones del próximo 23 de julio, pese a la oposición de algunos barones territoriales por los cambios realizados por Ferraz en las candidaturas. Destaca la ausencia de Javier Lambán y Emiliano García Page, que no asistieron a la reunión, y de Luis Tudanca, quien expresó su descontento al llegar a la sede socialista donde se efectuaron las votaciones.
De forma unánime, el comité aprobó los cambios introducidos en las candidaturas, incluyendo los de las candidaturas gallegas, hechos por la dirección autonómica en la provincia de Ourense.
Para las elecciones en la provincia de Pontevedra, la lista encabezada por el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, para el Congreso, tiene una renovación del 100% de los nombres, tanto en los puestos de salida como en el conjunto de la candidatura. En cambio, la media de edad es de más de 60 años.
La lista a la Cámara Baja cuenta con la actual presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva, el candidato en socialista en A Estrada, Luis López Bueno, y la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel. La diputada autonómica Leticia Gallego Sanromán aparece como titular suplente número uno.
En la provincia de Lugo, el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, figurará en la candidatura para el Congreso junto con la actual diputada autonómica Patricia Otero. César Mogo, senador y colaborador anterior de Pedro Sánchez, se sitúa como titular número uno en la lista al Senado.
El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, enfatizó que las candidaturas de las cuatro provincias gallegas se conforman con un gran plantel de compañeros pensados para gobernar. Para él, estas son las mejores candidaturas posibles.”
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.