Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Requieren 25 años de prisión para el acusado del homicidio de un joven en Salceda en 2019.

Requieren 25 años de prisión para el acusado del homicidio de un joven en Salceda en 2019.

En la localidad de Salceda de Caselas, la Fiscalía ha pedido una condena de 25 años de cárcel para el presunto asesino de un joven, ocurrido en 2019 a la salida de un local de copas. El acusado, de nacionalidad albanesa, fue detenido en Reino Unido a principios de este año como el responsable de la muerte de Soufian M., ciudadano marroquí.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 8 de junio de 2019, cuando el fallecido, de 25 años, fue abordado por el acusado después de una conversación en la que se acusó al joven de arrojar una copa. A pesar de intentar calmar la situación, el acusado se tornó violento, empujándolo y sacando un cuchillo de 10 centímetros de largo.

Tras clavar el cuchillo en zonas vitales en tres ocasiones, el acusado huyó, dejando al herido mortalmente herido en el suelo. A pesar de intentar levantarse, la víctima falleció debido a una hemorragia externa e interna masiva.

Ante esta terrible tragedia, la Fiscalía pide una sentencia de 25 años de prisión para el acusado por el delito de asesinato, con la petición de que cumpla la condena íntegramente en territorio nacional. En caso de concederse el tercer grado o la libertad condicional, se solicita la expulsión del acusado de España por un período de 10 años, debido a su falta de arraigo en el país.

Además, se pide que se indemnice a los padres de la víctima con más de 101.000 euros cada uno y a los hermanos con casi 30.000 euros cada uno, sumando un total de más de 290.000 euros en responsabilidad civil.