El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado duramente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por no solicitar fondos europeos para el Corredor Atlántico Noroeste. Según Rueda, resulta "increíble" e "inexplicable" esta decisión que afectaría, según sospecha, a las posibilidades electorales del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
La información, publicada por 'Faro de Vigo', indica que el Ministerio no presentó proyectos del Noroeste a la Comisión Europea debido a que se centraría en financiación comunitaria de otras líneas prioritarias. Estos argumentos no han convencido al presidente gallego quien ha asegurado que "si no se pide, no se puede dar". Además, ha denunciado que la actitud del Gobierno central demuestra que no está mirando por Galicia, lo que implica no poder seguir así.
Rueda ha recordado que este asunto implica a tres comunidades autónomas, y ha censurado el nombramiento del comisionado para el Corredor Atlántico del Noroeste como una maniobra para distraer a la opinión pública. El presidente gallego ha remarcado que el comisionado nunca se reunió con él ni con ningún representante de la Xunta, y que en seis meses no logró hacer nada al respecto, por lo que ha insistido en que la decisión del Ministerio de Transportes resulta "inexplicable", dado que Europa está apostando por este tipo de infraestructuras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.