Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda critica posturas populistas en proyectos como Altri, llamándolas intentos de engaño o manipulación.

Rueda critica posturas populistas en proyectos como Altri, llamándolas intentos de engaño o manipulación.

En Santiago de Compostela, el presidente de la Xunta en funciones y candidato del PP a la investidura, Alfonso Rueda, ha criticado duramente las "posturas populistas" que, a su parecer, intentan engañar o manipular a la sociedad gallega al presentar una falsa disyuntiva entre industria y medio ambiente. Rueda ha enfatizado la importancia de recibir inversiones que generen empleo y riqueza en Galicia, siempre y cuando respeten el entorno y cumplan con la legislación vigente.

En su discurso de investidura ante el Parlamento de Galicia, Rueda ha hecho hincapié en la necesidad de promover tanto la industria como la protección del medio ambiente. Sin mencionarlo explícitamente, se refirió al debate en torno al proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo).

Rueda considera que es natural que haya un debate público sobre cómo conciliar el desarrollo industrial y energético con la conservación del patrimonio natural, pero critica las posturas populistas que se oponen a cualquier proyecto industrial o energético en Galicia.

"Por supuesto, no prosperará ningún proyecto empresarial que sea incompatible con el entorno", afirmó Rueda, añadiendo que rechazar cualquier propuesta industrial de antemano puede considerarse una postura legítima pero no progresista en absoluto.

Además, Rueda anunció que la Consellería de Medio Ambiente se encargará de tramitar todos los proyectos de energías renovables en el futuro, manteniendo altos estándares de rigor y exigencia sin sacrificar la agilidad en el proceso.