Rueda llama a evitar la "crispación" y la "confrontación inútil de algunos" en la campaña.

Rueda llama a evitar la

El líder del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado a sus cabezas de lista como la "mascarón de proa" del proyecto del "primer partido de Galicia". Rueda ha llamado a evitar la "crispación" y la "confrontación estéril" en la campaña electoral, y en su lugar, centrarse en "tender puentes" y ganar la confianza de los gallegos.

En la presentación de los candidatos del PP para las elecciones autonómicas, Rueda ha elogiado a las personas que lideran las listas, afirmando que representan al "primer partido de Galicia" y se identifican con la mayoría de los gallegos. Ha instado a defender el valor de la palabra dada y cumplir los compromisos adquiridos.

Rueda ha manifestado su intención de llevar a cabo una campaña honesta y responsable, dirigida a los militantes y votantes del PP, así como a aquellos que no apoyen al partido. Ha criticado la confrontación estéril en la política, refiriéndose implícitamente a las reacciones políticas ante el vertido de pélets plásticos en la costa gallega y cantábrica.

El presidente autonómico ha señalado que el PP hará balance de la gestión de la Xunta en los últimos años, mientras que la oposición intenta hablar mal de Galicia para beneficiarse de la crispación en las urnas. Rueda ha afirmado que quiere ser presidente, pero no a cualquier precio, y ha pedido a sus candidatos y al partido que actúen de manera opuesta a la estrategia de la oposición.

Según Rueda, la oposición multipartidista no quiere hablar de proyectos ni hacer balance, ya que considera que todo es un desastre. Además, no quieren hablar de equipos debido a los rencores y las incompatibilidades entre ellos. Rueda ha destacado la importancia de los equipos y ha elogiado a los candidatos del PP.

El presidente ha resaltado el trabajo y dedicación de Diego Calvo, máximo responsable del partido en A Coruña, y de Elena Candia, vicepresidenta del Parlamento gallego y referente del partido en Lugo. También ha elogiado a Elena Rivo, candidata en Ourense, por representar la renovación en la provincia, y a Patricia García, candidata en Pontevedra, por ser una emprendedora.

Tags

Categoría

Galicia