Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Sánchez intenta engañar con supuesta oferta de ministerio a Besteiro: "Una broma de mal gusto" - Paula Prado (PPdeG)

Sánchez intenta engañar con supuesta oferta de ministerio a Besteiro:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido duramente criticado por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, quien afirmó que Sánchez vino a Galicia "a mentir" y a intentar "colar" que ofreció un ministerio al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. Prado calificó estos hechos como una "inocentada".

Prado realizó estas declaraciones durante una visita al mercado de Navidad en Boimorto, en la provincia de A Coruña, donde destacó que el objetivo de su visita era acompañar a los diferentes alcaldes y hablar de servicios y presupuestos, alejados de la confrontación política y las peleas entre partidos. Según Prado, esto es una "diferencia" respecto a la visita de Sánchez a Galicia el sábado, donde vino a presentarse como candidato a las elecciones autonómicas dentro de un cuatripartito formado por PSOE, Sumar, BNG y Podemos.

Según Prado, Sánchez vino "a insultar la inteligencia de los gallegos" al tratar su visita como una campaña electoral y no cumplir los compromisos que tiene con Galicia. Además, hizo mención a la condonación de la deuda que Sánchez concedió a Cataluña en el pacto de investidura, lo cual, según Prado, hace que los gallegos tengan que pagar 400 euros para abonar la deuda que tiene con los independentistas.

La secretaria general del PPdeG pidió al PSOE que cumpla con sus compromisos con Galicia y criticó el cuatripartito formado por PSOE, Sumar, BNG y Podemos para las elecciones autonómicas, asegurando que Sumar "no es nada" sin el respaldo del PSOE, Podemos y BNG, y que los nacionalistas gallegos rechazaron a sus compañeros de la izquierda sin darse cuenta de que el BNG es un partido independentista sin posibilidades.

En contraste, Prado destacó al PP como un partido con un líder sólido, Alfonso Rueda, que ofrece estabilidad y tranquilidad a Galicia. Además, mencionó que la próxima semana se aprobarán los presupuestos para entrar en vigor el 1 de enero.