El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará este viernes 20 de septiembre una serie de reuniones con los presidentes autonómicos, en un cambio de orden inesperado donde el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, será recibido en La Moncloa antes que el andaluz Juanma Moreno.
Según lo comunicado por Moncloa, Sánchez comenzará su jornada con una reunión con el lehendakari vasco Imanol Pradales a las 10:00 horas, seguida de la recepción a Rueda a las 12:30 horas. Esta será la segunda reunión en Moncloa entre el presidente gallego y Sánchez, recordando su anterior encuentro hace dos años cuando Rueda asumió el cargo de manos de Alberto Núñez Feijóo. Por la tarde, tendrá lugar la reunión con Moreno a partir de las 16:00 horas.
Con este cambio en el horario, se respeta el orden estatutario, ya que el presidente de Cataluña, Salvador Illa, quien teóricamente debería ser recibido antes que Galicia, no se incluye en esta primera jornada de la ronda de contactos.
Estos serán los primeros tres encuentros bilaterales del presidente del Gobierno, quien tiene programadas reuniones con todos los presidentes autonómicos en las próximas fechas, abordando temas como la financiación autonómica, la crisis migratoria y el reparto de migrantes.
Rueda ha expresado su malestar por la reunión previa de Sánchez con Pradales e Illa, a pesar de haber asumido ambos la presidencia autonómica después que él.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.