Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Se condena a dos años de prisión a un individuo de Vigo por dañar vehículos y agredir a un testigo

Se condena a dos años de prisión a un individuo de Vigo por dañar vehículos y agredir a un testigo

El hombre responsable de pinchar las ruedas de 11 coches en la ciudad de Vigo y de apuñalar a un testigo que le enfrentó por sus acciones, ha aceptado una condena de dos años de prisión y una multa de aproximadamente 1.200 euros.

El juicio, llevado a cabo en el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad olívica, concluyó con la aceptación del acusado de una pena de dos años de cárcel por el delito de lesiones, pese a que inicialmente la Fiscalía pedía hasta 4 años de prisión.

Además, se dictó una condena por el delito de daños, lo que implica que el condenado deberá pagar por las reparaciones de los coches afectados, que ascienden a más de 1.300 euros, así como más de 700 euros al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 3 de enero de 2022, cuando el acusado, demostrando una total falta de respeto por la propiedad ajena, dañó los neumáticos de varios vehículos utilizando un cuchillo.

En ese momento, un testigo lo sorprendió y trató de detenerlo, iniciándose así una persecución. Sin embargo, en un momento dado, el acusado se giró y apuñaló hasta dos veces en la pierna al hombre que lo había observado cometer los delitos.