El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha realizado recientemente una importante adjudicación de plazas para profesionales de la salud en Galicia, sumando un total de 349 puestos fijos. Esta convocatoria, que incluye mayoritariamente a especialistas médicos, fue resultado de dos procesos selectivos que culminaron en los últimos meses.
En un anuncio publicado recientemente en el Diario Oficial de Galicia, se han hecho públicas las listas definitivas de los candidatos que lograron asegurar su plaza en los concursos de oposición y méritos. Estos fueron convocados a finales del pasado año, brindando la oportunidad a diferentes categorías de personal sanitario para integrar el sistema público de salud.
De las plazas adjudicadas, 224 fueron otorgadas mediante el concurso de méritos, en el que se evaluó únicamente la trayectoria profesional de los aspirantes, sin necesidad de realizar una prueba. Las 125 restantes se asignaron a través del tradicional concurso-oposición. Entre los recién nombrados se encuentran especialistas en hospitales, farmacéuticos en atención primaria, odontólogos y médicos del servicio de urgencias 061, así como personal encargado de admisión y documentación clínica.
Es fundamental que los seleccionados se incorporen a sus nuevos puestos en un plazo de un mes a partir de este jueves; de lo contrario, y si no presentan una justificación válida, perderán su derecho a la condición de personal estatutario fijo. No obstante, en situaciones excepcionales, el Sergas tiene la potestad de extender este período de incorporación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.