La fábrica del grupo automovilístico Stellantis en Vigo ha ampliado la parada de su línea de producción conocida como 'Sistema 1', que estará inactiva también en los turnos de mañana y tarde del próximo lunes, 24 de abril. A pesar de que la compañía inicialmente tenía previsto detener la producción solo en el turno de noche del jueves y durante todo el viernes, finalmente se ha decidido extender la parada hasta el lunes.
Esta línea de producción ensambla el Citroën C-Elysée y los Peugeot 301 y 2008. Stellantis Vigo ha anunciado a sus trabajadores que la actividad del 'Sistema 1' se reanudará a partir del turno de noche del lunes. Las causas de esta parada son la falta de aprovisionamientos debido a la fuerza mayor.
La fábrica de Stellantis en Vigo ha tenido que detener la producción varias veces en el último año debido a los problemas de suministro de ciertos componentes necesarios para la fabricación de sus vehículos. La semana pasada, la empresa optó por una parada similar en la misma línea de producción, también en la noche del jueves y durante los tres turnos del viernes.