Los trabajadores del sector del transporte en Galicia han aceptado un acuerdo entre los sindicatos y la patronal para desconvocar una huelga indefinida programada para comenzar este lunes. Sin embargo, la desconvocatoria no fue unánime y enfrentó el rechazo de Ferrol, Pontevedra y Ourense.
En asambleas celebradas durante la noche, el 55% de los trabajadores votó a favor de la desconvocatoria. Las ciudades que mostraron su apoyo fueron A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela y Lugo.
Los trabajadores pidieron que la mesa de negociación siga abierta para discutir los aspectos pendientes, además de las cuestiones económicas. La reunión del jueves resultó un fracaso luego de que las posturas estuvieran aún más distanciadas.
En la última reunión, que contó con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, se llegó a un principio de acuerdo que se enfocó en cuestiones económicas. La patronal aceptó una subida salarial del 12% para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y garantizar el IPC Real para 2024, en lugar de un periodo de hasta cinco años como había propuesto anteriormente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.