Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Un residente de Brión (A Coruña) arrestado por posesión ilegal de armas, incautan rifles, munición y revólveres.

Un residente de Brión (A Coruña) arrestado por posesión ilegal de armas, incautan rifles, munición y revólveres.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un residente de Brión, en la provincia de A Coruña, por sospecha de tenencia ilícita de armas, confiscando rifles, munición, revólveres y flechas.

Según ha informado el Instituto Armado, la operación 'Arbrin' se inició el año pasado luego de que se tuviera conocimiento de la existencia de una persona que ofrecía armas a través de Internet.

Como resultado de la investigación, se logró identificar al individuo y se llevó a cabo un operativo para su localización, siendo descubierto en el interior de un vehículo estacionado en una vía en desuso.

En el registro del automóvil, los agentes encontraron dos rifles PCP, con una potencia de disparo superior a 100 julios. Cabe destacar que la tenencia de este tipo de armamento requiere de una autorización administrativa, la presentación de la factura de compra, la pertenencia a una federación de tiro deportivo o la posesión de una licencia de caza, condiciones que el detenido no cumplía.

Además de las armas de fuego, también se encontraron munición, flechas y bombonas de CO2 en el vehículo. Por consiguiente, se procedió a la detención del individuo bajo la sospecha de tenencia ilícita de armas.

Posteriormente, se solicitó al detenido el consentimiento para registrar su domicilio, al cual accedió sin objeciones. En el registro, los agentes encontraron tres revólveres traumáticos, puntas reforzadas de flecha con cuchillas cortantes, botellas de CO2 y flechas de carbono.