SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr.
Alcoa ha contratado a Rubén García como nuevo jefe de operaciones de la planta de aluminio de San Cibrao, en Cervo (Lugo). Su incorporación será el próximo 8 de mayo.
Según indica la propia empresa, García liderará las operaciones en la planta, en un momento en el que se están llevando a cabo proyectos de inversión destinados a mejorar su viabilidad futura y preparando el reinicio de la producción de aluminio primario a partir de enero de 2024.
Verónica Dolç Vázquez, vicepresidenta de operaciones de Alcoa en Europa, dio la bienvenida a Rubén García a través de un comunicado de prensa y destacó la importancia de seguir avanzando en los hitos definidos para el futuro de San Cibrao, con inversiones transformadoras y manteniendo siempre el foco en la seguridad y la excelencia operacional.
Rubén García es ingeniero industrial con máster en organización industrial y executive MBA. Ha desarrollado su carrera en la industria automotriz y cuenta con una amplia experiencia en la implementación de la metodología 'Lean Manufacturing' en todas las áreas organizacionales y ha asumido responsabilidades de gestión de operaciones en plantas industriales en Europa y Brasil.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.