
Este fin de semana, el Congreso del Partido Popular (PP) se ha destacado como un evento vibrante y prometedor, marcando un notable contraste con el lamentable ambiente del Comité Ejecutivo del PSOE, que muchos han descrito como un verdadero "funeral político".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul.
Alfonso Rueda, presidente de la Xunta y del PPdeG, dejó claro este lunes que la "única línea roja" que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene en su agenda es la formación EH Bildu. En este sentido, Rueda reafirmó el compromiso del PP de alcanzar el gobierno con un "respaldo suficiente", proyectando la ambición de obtener "10 millones de votos" para representar la voluntad de una amplia base social desde una posición central.
Al ser interrogado sobre el discurso de Feijóo en el Congreso de Madrid, donde rechazó la idea de establecer un "cordón sanitario" en torno a Vox, Rueda defendió que el líder popular fue contundente al reafirmar que la única línea roja es Bildu. "Esto fue una postura clara, que se alinea con lo que siempre hemos defendido", expresó Rueda, quien subrayó que el objetivo de Feijóo es formar un gobierno sólido que no dependa de coaliciones.
Desde su posición como presidente del PPdeG, Rueda se comprometió a trabajar para lograr ese objetivo, argumentando que "muchos millones de españoles" respaldan esta visión. Afirmó que para consolidar un "gobierno fuerte", es imprescindible obtener el apoyo de una base amplia, expresando la confianza en que las posturas discutidas en el Congreso resonarán con la población.
En otro orden de ideas, y al ser preguntado sobre la supuesta "euforia" observada en el Congreso, Rueda resaltó que lo que realmente se percibe es un "clima de responsabilidad" dentro de un partido que se está preparando activamente para lo que él considera una inminente oportunidad de cambio en la dirección del país, que debería encabezar Feijóo.
El líder gallego mencionó que el PP se presenta como un partido "muy unido" y con una agenda clara. Contrapuso esta actitud a lo que observó en el Comité Federal del PSOE, donde, según él, "la atmósfera era de funeral político".
Respecto a los aplausos dirigidos al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, Rueda agradeció el apoyo del público hacia todos los líderes autonómicos, expresando un agradecimiento especial hacia la base del PPdeG.
Además, en relación al reciente Congreso, Rueda se mostró "orgulloso" del papel de los populares gallegos en la nueva ejecutiva de Feijóo. Si bien destacó la importancia del talento en el partido, reiteró que las "cuotas" no deben constituir el eje central de análisis, dado que Feijóo es un militante del PPdeG.
En su discurso, Rueda hizo mención a que varios militantes seguirán contribuyendo en las nuevas estructuras del partido. Resaltó la fuerza especial del PPdeG, ilustrando dicha fortaleza con la 'Rianxeira', una canción emblemática que los asistentes entonaron al final del evento.
Para el presidente gallego, la 'Rianxeira' es una representación simbólica de la esencia del PPdeG. "Cuanto más suene, mejor le irá al PP de Galicia, a España y, sin duda, a nuestra nación", aseveró con esperanza y confianza en el futuro del partido.
Finalmente, Rueda calificó la elección de Elena Candia y Romay Beccaría como "magníficas decisiones", subrayando que contar con dos vocales del PPdeG en el Comité Ejecutivo refleja el peso de los militantes en la toma de decisiones. Respecto a Romay Beccaría, indicó que su continuidad en el cargo es "una excelente elección" por parte de Feijóo, siempre que él se sienta capacitado para seguir aportando al partido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.