Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Alumnos pro Palestina ocupan el rectorado de la USC y bloquean la entrada de empleados

Alumnos pro Palestina ocupan el rectorado de la USC y bloquean la entrada de empleados

Estudiantes de la 'acampada pro Palestina' que iniciaron un encierro en el Colexio de San Xerome, donde está ubicado el rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), se mantienen en las instalaciones de la institución académica donde este martes no han podido acceder a primera hora los trabajadores ni tampoco el rector, Antonio López.

Desde la USC se ha intentado dialogar con los representantes de la asamblea, quienes han manifestado su intención de continuar en el lugar a menos que sean sacados "por la fuerza" y han solicitado un diálogo efectivo.

Los estudiantes, pertenecientes a la 'acampada pro Palestina', han impedido la entrada de los funcionarios e incluso han llegado a amenazar con "secuestrar" a una trabajadora que intentaba acceder a sus labores.

Los representantes de la Asamblea Internacionalista do Estudantado e da Clase Traballadora por Palestina han denunciado la falta de voluntad de diálogo real por parte de la USC y han expresado su descontento por la falta de acuerdo en cuanto a sus demandas.

Estos estudiantes exigen que la USC corte cualquier tipo de relación con empresas, instituciones y universidades vinculadas con Israel y aseguran que permanecerán en el encierro de forma indefinida, a menos que sean forzados a abandonar el lugar.

La asamblea ha remitido un comunicado en el que rechazan las acciones consideradas violentas por parte de la universidad y afirman que están dispuestos a continuar presionando para lograr que sus demandas sean atendidas.

Los estudiantes encerrados no han revelado su número exacto y continúan resistiendo en el rectorado para ser escuchados por las autoridades de la USC.

A pesar de la presión por parte de la Policía y la institución académica, los estudiantes se mantienen firmes en su postura y no están dispuestos a abandonar el encierro hasta que sus demandas sean tomadas en serio.

La asamblea ha expresado su escepticismo hacia las acciones de la USC y consideran que la universidad es cómplice de actos que apoyan el genocidio en Palestina.

En este sentido, los estudiantes continúan en el encierro como una forma de presión para que la USC cumpla con sus exigencias y demuestre una verdadera voluntad de diálogo.

Ante la situación actual, los representantes de la asamblea han dejado claro que no permitirán el acceso de los trabajadores y continuarán resistiendo hasta lograr que se reconozcan sus demandas.

En resumen, los estudiantes mantienen su postura firme y no cederán en su intento de lograr que la USC tome medidas concretas en relación a su postura pro Palestina.