Álvaro Vila se convierte en secretario general del PSO de Ourense tras obtener el 52,77% en las primarias.
OURENSE, 27 Abr. (EUROPA PRESS)
El pasado domingo, Álvaro Vila ha sido ratificado como nuevo secretario general del PSdeG-PSOE en Ourense, obteniendo una victoria con el 52,77% de los votos en las primarias, superando a la alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, quien cosechó el 46,04% de los sufragios.
De acuerdo con la información proporcionada por el partido, Vila, que es el alcalde de Taboadela y portavoz del PSOE en la Diputación, logró 447 votos, mientras que Domínguez recibió 390. En total, se registraron siete votos en blanco y cuatro nulos.
La participación en este proceso electoral interno fue del 63,48%, con 850 militantes de un total de 1.360 convocados para votar.
Una vez conocidos los resultados, Patricia Domínguez se dirigió a los medios para congratular a Vila y alentar a la militancia socialista por su activa participación en el proceso.
Domínguez comentó que el resultado se ve influenciado por la colaboración de dos facciones históricamente rivales dentro del partido, que lograron unirse en esta ocasión para facilitar la victoria de Vila.
Además, criticó la estrategia implementada en la Diputación, considerándola un error y subrayando que el resultado de las primarias fue un claro mensaje de la provincia que debería promover una corrección en las acciones del partido.
Por su parte, Álvaro Vila describió el proceso electoral como "intenso" y celebró el triunfo del PSOE en Ourense como un indicativo de su futuro cohesionado y fortalecido.
Vila enfatizó la importancia de trabajar juntos en los procesos electorales y ser un partido que tome decisiones de forma conjunta, sin mirar atrás en su planteamiento. También destacó que los resultados superaron sus expectativas y expresó su compromiso de enfocarse en el esfuerzo necesario para cumplir con la confianza depositada por la militancia.
A partir de ahora, Vila se prepara para un trabajo arduo y consciente de las dificultades que podría enfrentar, pero se mostró optimista sobre la posibilidad de avanzar con el apoyo de todos los miembros del partido.
En respuesta a las críticas de Domínguez sobre la actualidad de las políticas en la Diputación, Vila reafirmó su compromiso con un modelo basado en acuerdos y diálogo, anunciando que convocará una reunión con alcaldes para evaluar la percepción de su trabajo por parte de los líderes locales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.