Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Amancio Ortega adquiere el principal centro de distribución de Amazon en Irlanda por aprox. 225 millones

Amancio Ortega adquiere el principal centro de distribución de Amazon en Irlanda por aprox. 225 millones

El magnate Amancio Ortega ha realizado una nueva adquisición en el ámbito logístico. A través de su empresa inversora Pontegadea, ha comprado un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín por un valor de 225 millones de euros. El principal inquilino de esta propiedad es nada menos que Amazon, lo que asegura un flujo constante de ingresos.

Este es el primer movimiento en Irlanda por parte de Ortega, aunque ya posee otros activos en el país. Hasta ahora, el complejo había sido propiedad de Mountpark, una empresa especializada en desarrollo inmobiliario industrial y logístico.

El complejo logístico tiene una extensión de aproximadamente 120.000 metros cuadrados, siendo Amazon el inquilino más destacado con una superficie de 63.000 metros cuadrados. Además, cuenta con otros cuatro inquilinos con contratos a largo plazo.

Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia de Pontegadea, que continúa realizando movimientos en el ámbito inmobiliario. A lo largo de este año, la empresa ha obtenido 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, la cual es propiedad de Ortega. Esta cifra supera los 1.718 millones recibidos el año pasado.

El empresario español diversifica así sus inversiones, aprovechando los beneficios obtenidos gracias a Inditex. Además de ser el fundador de esta compañía, Ortega también es propietario de la mayor inmobiliaria de España, especializada en la compra y gestión de edificios de gran envergadura. Su cartera de activos inmobiliarios incluye edificios de oficinas en ciudades españolas, británicas, estadounidenses y asiáticas.

No es sorprendente que Ortega siga liderando el ranking de Forbes. Su fortuna ha aumentado un 53% en comparación con el año pasado, elevando su patrimonio a 81.800 millones de euros. Esto equivale al doble de la suma de las riquezas del resto de los nombres que conforman el top 10.