Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ana Pontón insta a unificar el voto en el BNG para impulsar el cambio: "Estamos listos para liderarlo"

Ana Pontón insta a unificar el voto en el BNG para impulsar el cambio:

Santiago de Compostela, 17 Dic.

La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha reafirmado su compromiso de "liderar el gobierno del cambio" y ha llamado a concentrar el voto en el Bloque por parte de todas las personas que deseen ese cambio.

Estas declaraciones las realizó antes de participar en la manifestación 'Paremos o Xenocidio. Galiza con Palestina', donde se le preguntó acerca del llamamiento de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, para trabajar "conjuntamente" con el BNG y el PSdeG para "ganar la Xunta". Pontón destacó la fortaleza del BNG y su enfoque serio y riguroso para traducir las aspiraciones de cambio en apoyo electoral.

En este sentido, Pontón afirmó que serán los ciudadanos los que decidan si habrá una mayoría absoluta o no, al tiempo que expresó su preocupación por el futuro de Galicia, que se juega su sanidad, educación y territorio en estas elecciones.

"Existe un gran cansancio con un gobierno del PP que nos ha dejado una Galicia peor de la que encontró. La ciudadanía gallega sabe que la alternativa pasa por el liderazgo del BNG en este cambio", señaló Ana Pontón.